Noticias del Club Deportivo Madrid VIlla de Vallecas

Calendas

Pasadas las tormentas invernales, e incluso las tormentas informáticas, que nos han traído algunos quebrantos en nuestra página, de nuevo se ha instaurado nuestra ventana de comunicación.

Ya metidos de lleno en el 2015, remontando en el tiempo de los diez años pasados,  me viene a la mente sensaciones de ese comenzar a rodar del Club

Anhelábamos hacer realidad un sueño, “que nuestros hijos siguieran jugando después del colegio” pero no era posible, si no se hacía de una forma reglada, así se acordó federar a los dos primeros equipos que fueron ramas significativas, bien nutridas por las interrelaciones que se establecieron, raíces que asentaron la convivencia dentro y fuera del recinto deportivo. 

También recuerdo aquello, que en años posteriores se escribió en la revista que elaborábamos, de corte informativo interno, que decía así:

El asentamiento emocional cognitivo de las personas, está fundamentado en los hechos repetitivos de las experiencias satisfactorias relacionales; si estos actos se dan en una edad madurativa, dentro de un contexto social bien determinado por familia, grupo de pertenencia, colegio, actividades extraescolares dentro de un marco geográfico determinado y además se perpetuán durante un tiempo; adquieren un valor añadido a la configuración de la personalidad del individuo, que ha de ser, y es determinante en comportamientos responsables en la edad adulta. 

Los entrenamientos, los encuentros en casa y los desplazamientos, se convertían en una procesión, cuya liturgia bien aprendida se extendía antes, durante y después de los actos deportivos. 

Hoy ya recogemos esos frutos de esa “comunidad” que comenzó la andadura de este Club. Unos siguen vinculados a la actividad deportiva dentro o fuera de la institución, otros se están preparando profesionalmente, algunos ya están trabajando y todos quedan de vez en cuando para relacionarse físicamente, porque por los medios sociales están siempre unidos.

Ese anhelo que pretendíamos en sus comienzos, hoy es una realidad, plasmada en la estructura organizativa, en los equipos en las propuestas y experiencias realizadas dentro y fuera de las canchas y las que se están preparando para llevar a cabo incluso en el tiempo estival.

Todos seguimos perteneciendo y haciendo Club.

P.D. Por ultimo solo me queda resaltar la gran temporada que están realizando  tanto los chicos/as de equipos federados, como los de municipales y mención especial a los más pequeños en los Baby Básquet como alguien escribía en twitter, es increíble ver jugar a estos peques.

    

Juan Carlos Valiente del Pino

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Archivo de Noticias

Powered by mod LCA

Visitas

Hoy 46

Ayer 38

Esta semana 84

Este mes 559

Total 135460