Noticias del Club Deportivo Madrid VIlla de Vallecas

Balance Temporada 2010/2011

escudo villaConcluyó la temporada 2010/2011. Los entrenamientos y las escuelas de baloncesto se terminaron. Ya no hay actividad apenas en los pabellones. Muchos de nosotros estamos ya de vacaciones, otros nos las tomaremos en breve: es hora de preparar maletas e irnos a ambientes más frescos, huyendo del calor que desprende el asfalto en los barrios de Santa Eugenia, Villa de Vallecas, Ensanche de Vallecas, Moratalaz, Vicálvaro, etc...; todos aquellos barrios de Madrid que han sido representados de alguna manera por uno o varios jugadores.

 

Ha sido una temporada memorable. Prácticamente todos los objetivos que nos habíamos planteado al comienzo de la temporada se han visto realizados y, aún hemos logrado más de lo esperado. Podemos resumir los logros deportivos brevemente.

Destacamos aquello que hemos logrado por primera vez: un campeonato autonómico en su vertiente escolar: el equipo infantil femenino lo logró con merecidas victorias contra equipos de la Comunidad. Fue el representante de la ciudad de Madrid, mérito obtenido tras ganar los Juegos Deportivos Municipales organizados por el Ayuntamiento de Madrid.foto club 2010-11

  • En las competiciones municipales es donde más equipos del Club han visto recompensado su esfuerzo con una copa, tanto en los Juegos Municipales como en la Copa de Primavera y Torneo del Carmen. Por ejemplo, los benjamines mixtos, que se han llevado el campeonato en su fase de distritos y un segundo puesto en la Copa de Primavera. El equipo alevín municipal, con su 4º puesto, estuvo rozando los premios en el Torneo del Carmen. Fantástico trabajo también para los infantiles masculino con su puesto de plata tanto en la fase de distrito como del Torneo del Carmen. Destacable la actuación del cadete masculino municipal, rozando la copa, con su 4º puesto. Mencionaremos, como no, a los dos equipos juveniles masculinos, A y B, con una sana rivalidad, que han conseguido entre los dos varios premios: el primer y tercer puesto en la Copa de Primavera y el segundo en la fase de distrito. Los equipos senior masculino también han realizado buenas actuaciones y han obtenido una buena cantidad de victorias.
  • En las competiciones organizadas por la Federación de Baloncesto de Madrid, los equipos han tenido actuaciones importantes, cada año mejoramos un poco más. Se mantiene una línea ascendente que confirma las buenas expectativas para la temporada que viene. En este caso, la posición final de los equipos tiene un mérito especial al tener que enfrentarse a grandes clubs, mucho más preparados y con presupuestos mayores que el nuestro. Destacamos la actuación de los alevines, que prácticamente han ganado casi todos sus partidos. Las chicas del preinfantil femenino han quedado por delante de equipos como el Estudiantes. Las cadetes femenino, con peor suerte durante la liga, consiguieron salvar la categoría. Los equipos cadete masculino lucharon por puestos importantes y ganaron una buena cantidad de partidos, nada fácil en una liga con más de cien equipos. Perfecta ha sido la actuación de los Sub21 masculinos, quedando cuartos. Los seniors masculinos, que juegan en 1ª autonómica B, llegaron meritoriamente hasta los octavos de final perdiendo con los que después serían los ganadores de la liga.
  • Hemos seguido esta temporada que acaba con la categoría prebenjamín de iniciación al baloncesto y hemos estrenado una nueva categoría de veteranos que tuvo mucha aceptación.
  • Quisieramos recordar la organización de varios eventos que hemos llevado a cabo durante el año, gracias a la ayuda de todos nuestros colaboradores y patrocinadores, como el torneo de 3x3 de Villa de Vallecas, el campus de Primavera, el torneo de escuelas Cerro Almodóvar y el Convibasquet. Todos tuvieron gran afluencia de jugadores y equipos y podemos decir que fueron un éxito.
  • Otro aspecto importante que hemos iniciado esta temporada es la nueva página web del Club que sólo recibe comentarios positivos y que esperamos sea una herramienta básica de la comunicación del Club con todos sus socios y colaboradores.
  • En definitiva, una temporada provechosa, con unos equipos de gran calidad, que van consiguiendo el respeto de otros clubs. Lo mejor de todo es confirmar la progresión de los jugadores, de su calidad técnica y de su gran potencial que, poco a poco, va saliendo a la superficie. Hay que agradecérselo decididamente a la buena labor de los entrenadores, que consiguen crear de unos cuantos jugadores un grupo de amigos que trabajan para el bien del equipo, para el bien de todos ellos.

Por último, queda agradecer la confianza de todos vosotros, jugadores, entrenadores, padres y madres en el proyecto del Club. Muchas gracias y ¡hasta la temporada que viene!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Archivo de Noticias

Powered by mod LCA

Visitas

Hoy 29

Ayer 44

Esta semana 373

Este mes 1292

Total 133197